El Origen Fascinante del Chihuahua: Desde México al Mundo

Orígenes Antiguos: El Techichi


    El antepasado más reconocido del Chihuahua moderno es el Techichi, un perro pequeño que era criado por las civilizaciones precolombinas en Mesoamérica, en particular por los toltecas. El Techichi era un perro más robusto que el Chihuahua actual y, según los registros, tenía un papel importante en la vida religiosa y cultural de estas antiguas sociedades. Se cree que estos perros eran considerados guías espirituales y que acompañaban a sus dueños en la otra vida.

Influencia de los Aztecas

dAsda

    Cuando los aztecas conquistaron a los toltecas, adoptaron al Techichi y lo incorporaron en sus propias prácticas religiosas y culturales. Los aztecas eran conocidos por su devoción hacia sus dioses, y los Techichi eran sacrificados en ceremonias rituales debido a la creencia de que estos perros podían llevar las almas de los muertos a la otra vida. Sin embargo, no todos los Techichi eran sacrificados; algunos eran mantenidos como mascotas, lo que ayudó a preservar la raza.

Expansión Global y Reconocimiento



    A medida que los Chihuahuas fueron llevados a Estados Unidos y otras partes del mundo, la raza empezó a ser criada selectivamente, lo que resultó en el Chihuahua de pelo corto y el Chihuahua de pelo largo que conocemos hoy. En 1904, el American Kennel Club (AKC) reconoció oficialmente la raza, lo que ayudó a cimentar su estatus como una de las favoritas entre los amantes de los perros.




Comentarios

Entradas populares